3 ENTRENADORES Y 0 PUNTOS

La fecha 12 de LigaPro se ha cumplido casi en su totalidad dejando un registro negativo para los entrenadores debutantes. 3 equipos estrenaban timonel y a los 3 les fue realmente mal. Aucas, Emelec y Técnico Universitario perdieron sus encuentros y los 2 primeros por marcadores abultados.

El caso del cuadro oriental es complicado. Tras la separación de Eduardo Favaro, los quiteños encontraron en el ex Deportivo Cuenca e Independiente Del Valle, Gabriel Schurrer, una nueva cabeza de proyecto. Con 17 puntos y en zona de liguilla, Aucas pretende mantenerse y buscar los puestos estelares de la tabla. Pero no todo es color de rosa, la primera prueba del nuevo cuerpo técnico fue fallida, un 3 a 0 en contra el que le propinó Macará de Ambato. Ahora solo queda corregir y re direccionar el camino.

Por su parte, Emelec vive un presente antagónico al que se había avizorado. Un club que por largo fue el mejor durante los últimos 10 años, ahora ha caído en un bache que lo tiene fuera de zona de clasificación y cediendo puntos cada fin de semana. Posterior a la salida de Mariano Soso, los azules protagonizaron el camisetazo del año. Los gemelos Rescalvo y su grupo de trabajo dejaron Independiente Del Valle y este sábado debutaron en el banquillo millonario con un difícil revés de 3 tantos a 1 contra el Olmedo de Riobamba, equipo que ascendió esta temporada. Mucho por mejorar y un mayor compromiso si quieren ser parte de los play offs.

Finalmente, uno de los cuadros que se encuentra complicado con el descenso, Técnico Universitario, decidió separar a su cuerpo técnico durante la semana pasada. Así, desde las gradas, el colombiano José Hernández, vió caer a su nuevo club, 2 dianas por 1 frente al Delfín de Manta. Si bien no estuvo en el banquillo, el “Cheche”, como cariñosamente se lo conoce, dejó claro que deberá familiarizarse con el grupo y encontrar la brújula.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones