¡365 días del #FuerzaChape!

Un 28 de noviembre del 2016, el mundo del fútbol se vistió de luto. La delegación de Chapecoense se desplazaba desde Brasil hasta Colombia. Esto, para enfrentar al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana. Exactamente a las 22:15, en Cerro Gordo (departamento de Antioquia), el avión de la empresa LaMia se precipitó y acabó con la vida de 71 personas.

La aeronave partió desde Santa Cruz de la Sierra y, después de varias investigaciones, se conoció que se quedó sin combustible; por lo que, cayó a tierra abruptamente. Entre los sobrevivientes a esta tragedia están Alán Ruschel, Marcos Danilo, Jackson Follman y Neto.

Así fueron las reacciones de Neto después del accidente:

En 2016, el cuadro ‘verde’ comenzó su participación el 25 de agosto, donde enfrentó a Cuiabá y lo eliminó por un global de 3-2. Además, eliminó a Independiente de Avellaneda en penales (5-4), Independiente de Barranquilla (3-1) y a San Lorenzo, donde el gol de visitante lo clasificó a la final.

Aquel 28 de noviembre, se iba a disputar la final de ida; mientras que, el cinco de diciembre se lo haría en Brasil. En su lugar, se realizó el homenaje póstumo en el estadio Arena Condá y se entregó el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana, lo cual fue solicitado por el elenco ‘colombiano’.

Tiempo después de la tragedia, esto dijo Jackson Follman:

Tras un año de este evento, el cuadro ‘verdolaga’ realizó un homenaje a las víctimas en el parque de la Unión, Antioquia. En el evento, se encapsuló la camiseta del elenco ‘colombiano’, la cual será abierta en 40 años.

Así se desarrolló el evento esta mañana:

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones