5 cosas que hicieron grande a Pelé

El ex Ministro de Deporte Brasileño y Campeón del Mundo en el 58-62 y el 1970 partió a una vida eterna este jueves 29 de diciembre del 2022, a continuación conoceremos las razones por las cuáles fue idolatrado:

1.- Fue un defensor de los derechos humanos, luchó en contra del racismo en su país y el mundo.

2.- Creo el Ministerio del Deporte en Brasil en donde se delegaron recursos económicos, implementos deportivos y escenarios para mejorar las condiciones de los deportistas, además de mejorar las políticas públicas durante su mandato en el ámbito deportivo.

3.- Sus tres títulos mundiales de los 5 que posee Brasil fueron su máxima carta de presentación, en Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970 alcanzó el máximo título con su Selección. El primero título fue cuando Pelé tuvo 18 años.

4.- Con el Santos, el club brasileño con el que empezó su legado en 1956, obtuvo 6 títulos de campeón, dos títulos de la Copa Libertadores y 2 más de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963.

5.- Abrió la randada de Ligas que no tenían el fanatízalo por el fútbol, en 1974 fichó por el New York Cosmos de los Estados Unidos, donde fue campeón en 1977. Ese también fue el año de su retiro de las canchas.

En la misma década viajó hasta Qatar para mostrar un show deportivo que hizo que el público Qatarí siga con esa pasión y posteriormente fuera la sede del último mundial de fútbol.

Un hasta pronto al más grande de la historia !O REI PELÉ¡

Fuente: Sonorama

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones