A pensar en 2026, La Tri ya conoce cuándo inician las próximas Eliminatorias

Tras la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022, la FEF ya tiene la vista puesta en los torneos que vendrán en el futuro. A corto plazo, la Copa América 2024 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, según informó el periodista ‘Pancho’ Molestina, estás iniciarán en junio del próximo año.

OTRAS NOTICIAS

El tema más importante a día de hoy es conocer quién será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de La Tri, teniendo en cuenta que la continuidad de Gustavo Alfaro no está asegurada, y en caso de confirmarse que no continuará, se deberá buscar un candidato que logre encajar con el perfil que se busca.

Eliminatorias 2026

Dentro de las posibilidades que se mencionan, aparecen nombres como Ricardo Gareca, Renato Paiva, Miguel Ángel Ramírez, Guillermo Almada, entre otros. Un aspecto que se deberá considerar es que la Selección Ecuatoriana iniciará las próximas Eliminatorias con tres puntos menos, debido a la sanción impuesta por el TAS, por el caso Byron Castillo.

Mundial de 48 selecciones

La actual edición del Mundial será la última que cuente con 32 participantes. Desde 2026 se disputará con 48 combinados nacionales, con un formato por confirmar. Respecto a las Eliminatorias Sudamericanas, seis selecciones conseguirán un cupo directo para clasificar, mientras que la ubicada en la séptima posición, accederá a un repechaje.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones