A reforzar a rivales directos, Franklin Guerra tendría las horas contadas en Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria renovará por completo su línea defensiva, con la salida de Franklin Guerra casi resuelta.

El año 2022 para Liga fue para el olvido, por lo que en la próxima temporada habrá grandes cambios, empezando por los defensas centrales. Las primeras contrataciones del cuadro blanco fueron los centrales Ricardo Adé y Richard Mina del último campeón Aucas. En los costados también han habido incorporaciones como Bryan Ramírez, lateral derecho de Cumbayá Fc y Leonel Quiñónez, en condición de préstamo. Eso en la zaga defensiva, que suplirán las bajas confirmadas hasta el momento de Christian Cruz, Luis Ayala, Luis «kunty» Caicedo, y las posibles salidas de Zaid Romero, al fútbol argentino y de Franklin Guerra, quién seguirá en un equipo de Liga Pro.

Otras noticias:

Llegó a costar 17 millones, el delantero que quedó libre y se podría reencontrar con César Farías en Aucas

Pudo ser diferente, el arquero que juega en Ecuador que era mejor que el Dibu Martínez

Dos equipos en concreto están alertas sobre la actualidad de «El Mariscal» Guerra, que viste la camiseta del Liga desde el 2018. Independiente del Valle y Emelec serían los clubes interesados en él. Ambos clubes tendrán bajas en las defensa, puesto a que desde hace un tiempo se menciona que Luis Segovia podría salir de IDV y en el caso del Bombillo, para reemplazar la baja de Eddie Guevara que jugará en Mushuc Runa en 2023.

Franklin Guerra y Édison Vega renovaron su contrato con Liga de Quito |  Bendito Fútbol

Guerra fue una de las claves del último título de Liga en el Campeonato Nacional, haciendo dupla con Anderson Ordóñez en 2018. Sin embargo, las lesiones mermaron el rendimiento del central. En 2022, volvió a ganarse el puesto de titular junto a Moisés Corozo, obligando a Zaid Romero a jugar en las banda izquierda. Esos cambios le aportaron un poco más de seguridad a la «U», pero no fue suficiente para salvarse de las críticas del equipo al momento de defender.

Reemplazo en LDU

Liga de Quito ya prepara su reemplazo y hasta el momento se sabe que será un defensa extranjero. Los clubes de Liga Pro debaten sobre la ampliación de 6 a 8 cupos extranjeros en Liga Pro 2023. Aunque hay varias posturas al respecto, esto podría ser clave para saber quién podría ser el defensa que sustituya a Franklin Guerra.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones