A un querido y recordado equipo de la ciudad

El día de hoy Sociedad Deportivo Quito cumple 66 años de vida. Un equipo de antaño y muy recordado en el fútbol ecuatoriano que tuvo sus orígenes en 1940, donde un grupo de jóvenes quiteños fundaron Sociedad Deportiva Argentina.

Tiempo después la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) dispuso que ningún equipo podía llevar un nombre extranjero, por lo que nace oficialmente el «equipo de la ciudad» un 27 de febrero de 1955.

Dicen que un club es grande por varios ingredientes: historia, logros, jugadores e hinchas. Deportivo Quito no carece de ninguno, pues ha ganado cinco veces el campeonato nacional. Grandes jugadores han vestido su casaca, desde el «trompudo» Guerra, pasando por Battaini, De los Santos, Aguinaga, Saritama, Mandra, entre otros. Asimismo, ¡qué decir de su hinchada! Acompañando al equipo de sus amores en horas decidoras y pacientes para lograr el máximo logro, pero también, en sus horas más oscuras.

Por el bien del fútbol ecuatoriano, se espera que esta institución deportiva resurja para una vez más decir ¡Y dale Quito, dale!

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones