ABEL MINA, UN BOXEADOR CON CASTA DE CAMPEÓN

0
999

Abel Mina joven deportista, oriundo del Cantón Puerto Quito. Empezó en el boxeo profesional en el 2018, después de 12 años como amateur.

Fue seleccionado ecuatoriano en múltiples ocasiones y hasta llegó a coronarse campeón en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, en el 2009. No obstante, en el 2016, se alejó de los gimnasios hasta que el año pasado probó suerte en el profesionalismo. Le ha ido bien.

Para ampliar un poco de la vida profesional sobre Abel Mina, recientemente logró su segundo triunfo internacional tras derrotar el pasado 13 de febrero de 2021, en Planta Rica, al colombiano Luis Hernán Rodríguez por nocaut técnico en el segundo asalto, manteniendo así un récord de 13 peleas, con igual número de victorias, siete de ellas por nocaut.

Dentro de una entrevista brindada por el joven boxeador, nos habla sobre sus sueños a futuro, que lo han mantenido vigente en este arduo deporte donde el entrenamiento constante ha sido factor fundamental para su prestigiosa carrera.

Su motor para seguir consiguiendo más triunfos es su familia (su esposa e hijo) y todas las personas que están detrás de él como equipo de trabajo. Mina es un hombre de fe, años atrás, por la invitación del boxeador Erick Bone, cuando ambos eran seleccionados de Pichincha, asistió a una iglesia de la que sigue siendo parte. Por eso, en sus conversaciones está presente el tema de Dios, la Biblia, la fe.

Como expectativas sobre su próxima pelea que tiene fecha, el 19 de junio en Guadalajara, México frente a Damián Sosa apodado el “Samuray”, rescata que es un contrincante duro a la hora de estar sobre el ring, pero nada lo desanima que será el absoluto ganador y dar alegrías al país ecuatoriano.

“Con cada pelea que estamos haciendo estamos subiendo en el ranking mundial. Me he enfrenado con gente de experiencia y el objetivo del equipo es el título mundial”, asegura el deportista de 1,79 metros de estatura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here