ALEMANIA USA UNIFORMES DE GIMNASTAS PARA PROTESTAR CONTRA LA ‘SEXUALIZACIÓN’

El equipo femenino de gimnasia de Alemania está utilizando un vestuario innovador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la finalidad de denunciar la “sexualización” de este deporte. La federación alemana confirmó esta idea después de que sus deportistas posaron con un atuendo que les cubría desde el cuello hasta los pies.

La diferencia es clave porque usualmente los vestuarios de otros equipos las piernas lucen descubiertas. Así, las alemanas consideran la imposición de tales vestimentas no es más que una “sexualización” de este deporte y han pasado a la acción con un traje completamente inusual.

La gimnasta alemana Elisabeth Seitz sostiene que: “Se trata de que nos sintamos cómodas. Queríamos mostrar que cada mujer y todo el mundo debería poder decidir lo que ponerse”. En abril pasado, la federación denunció esa “sexualización en la gimnasia”, y ahora en los Juegos está demostrando su convencimiento en defender su idea. Además, añadió: “El objetivo es presentarse estéticamente sin sentirse incómodo, y la mayoría de la gente tuvo una respuesta positiva al respecto”.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones