El diario El Comercio dedicó un reportaje a la ambateña Katherine Pico donde cuenta que se siente optimista; y continúa su pasión por el atletismo. A pesar de que sufrió una amputación, en la pierna izquierda, por un cáncer que comprometía su tendón, Katherine siguió teniendo esa admiración por los atletas, y las ganas por vivir aquel deporte. El domingo siete de Octubre de este año participará de una maratón en Chicago.
Después de la amputación de la pierna no quiso dejar a un lado su sueño del atletismo, y de otra de sus pasiones: el andinismo. Así que decidió conseguir una prótesis que pueda ajustarse a estos deportes que ella está dedicando frecuentemente en su vida. Este año también decidirá subir con un grupo de personas que han sufrido amputaciones al Cotopaxi –en Septiembre-.
Katherine ha corrido 5, 10, 15 kilómetros con la prótesis, considera que aquella pierna mecánica es parte de su cuerpo. A pesar de que a veces siente molestias en su nueva pierna –cuando trota- no ha sido un impedimento para que continué realizando sus sueños.
Fotografía: http://www.elcomercio.com/deportes/katherinepico-andinista-maraton-chicago-ateltismo.html