Apagaron las luces del cristo de Brasil para apoyar a Vinicius por la polémica racista

El Cristo Redentor localizado en Rio de Janeiro apagó las luces de sus instalaciones como señal de protesta por las manifestaciones racistas en contra del jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

La estatua canceló las operaciones durante una hora el lunes 22 de mayo. Vinicius Jr agradeció el gesto publicando en sus redes, «Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho todo el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién».

Jugadores y personalidades de todo el mundo enviaron mensajes de apoyo incluyendo países como Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Inglaterra, etc.

La polémica comenzó por una denuncia de Vinicius en contra de un aficionado que repetía el insulto, «mono» desde la tribuna. El brasileño exigió la detención del partido posponiéndolo por 10 minutos. Durante este receso, los jugadores del Valencia negativamente afectados, protestaron contra el extremo brasileño llegando a agredirse verbalmente y a la expulsión del jugador del Real Madrid.

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones