Así se jugará el clásico del astillero

Este domingo 9 de septiembre se jugará la edición 222, por campeonato nacional, del clásico del astillero. Uno de los partidos más importantes del fútbol ecuatoriano, que genera mucho morbo alrededor de los aficionados de ambas escuadras. Se dice que los clásicos no se juegan, se ganan. Y de acuerdo a la historia de este choque de gigantes, los números determinan que ambos saben salir victoriosos de estas batallas. Si bien es cierto, los números no juegan al fútbol, pero vale la pena revisar todos los datos necesarios para disfrutar al máximo de este encuentro.

El total de clásicos jugados a la fecha son de 221, de los cuales 70 han sido favorables para Barcelona, 68 para Emelec y 83 empates. Este 2018 se han jugado 2 partidos, en el Monumental fue un 3 a 1 a favor de los canarios y en el Capwell se marcó un empate de 2 goles por bando. 

El máximo goleador de estos encuentros es el ecuatoriano Lupo Quiñónez con 13 tantos, de los cuales 10 fueron en el cuadro eléctrico y 3 con la camiseta de Barcelona. Esta temporada los máximos anotadores en clásicos son Bryan Angulo (Emelec), Michael Arroyo (Barcelona) y Erick Castillo (Barcelona), con 2 goles cada uno, los tres marcaron en los 2 clásicos de este año. Solamente Angulo podrá jugar el domingo, debido a que Arroyo se encuentra suspendido y Castillo fue transferido al fútbol de México.

Finalmente, los dos equipos llegan con posibilidades de ocupar la punta del torneo, los azules tienen 13 puntos y momentáneamente son terceros, mientras que el ídolo es primero con 15 unidades. Emelec llega después de haber empatado con Macara a 1 gol en la ciudad de Ambato, mientras que a Barcelona le antecede una dura derrota, 1 a 0, con Guayaquil City en el Monumental. De momento, el partido inmortal 222 marcará el debut de Mariano Soso en el banquillo eléctrico en clásicos del astillero.

¿Quién ganará el domingo?

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones