¡BAYERN CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ALEMANIA!

El Bayern jugó la final de la Supercopa de Alemania presionada tras cinco derrotas en la pretemporada. Y hasta los 42 minutos del segundo tiempo perdía al Borussia Dortmund en la casa del rival por 2 a 1. Fue cuando un gol a Piszczek cambió la historia de los bávaros en este inicio de temporada. Con el empate 2 a 2, la decisión se quedó para los penales. Ulreich tomó dos cobros, garantizó la victoria por 5 a 4 y el título de la competición. En el tiempo reglamentario, Pulisic y Aubameyang marcaron para el equipo de Dortmund, mientras que Lewandowski hizo el otro gol del equipo de Carlo Ancelotti.

¡El primer tiempo comenzó a todo vapor! El Borussia fue hacia arriba y presionó la salida de balón del Bayern. A los 11 minutos, la táctica dio resultado. Javi Martínez vaciló, Pulisic hizo la robada y salió en la cara de Ulreich, tocando la salida del portero para abrir el marcador. El Bayern equilibró las acciones y llegó al empate a los 17. Kimmich recibe una burla de Rudy por la derecha y cruzó el rastro a Lewandowski sólo empujar hacia el fondo de la red. Los bávaros siguieron más presentes en el ataque y pararon en las buenas defensas de Bürki y en la viga, como en la cabeza de Müller, a los 34.

En la vuelta del descanso, Borussia logró sujetar más la presión del Bayern que, sin embargo, estaba mejor en el juego. En un contraataque mortal, hizo el segundo gol a los 26 minutos, en un pase perfecto de Dembélé y una finalización sensacional de Aubameyang, por encima del portero Ulreich. El juego parecía perdido y los bávaros sin mucha fuerza para la reacción. A los 42, sin embargo, vino el empate. En una falta cobrada en el área, Lewandowski cabeceó en el guión. La pelota tocó la línea, volvió, Kimmich intentó finalizar y, en el intento de Bartra apartarse, Piszczek marcó contra. La decisión quedó para los penales.

En los cobros de penal, los equipos comenzaron bien, convirtiendo las cuatro primeras. Hasta que Bürki acertó el lado en la patada de Kimmich y colocó al Borussia en el frente. Pero la estrella de Ulreich fue la que brilló. El portero del Bayern salvó el cobro de Rode y, en las alternas, tomó la de Bartra para garantizar el título de la Supercopa de Alemania.

Con el segundo título seguido sobre el Borussia, el Bayern conquistó la Supercopa de Alemania por sexta vez en su historia, superando al rival y convirtiéndose en el mayor ganador de la competición. Ahora, el equipo de Dortmund se queda atrás, con cinco logros.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones