Camacho lamenta no haber competido en BMX

Jonathan Camacho, máximo exponente ecuatoriano de BMX ‘freestyle’, reconoció estar triste por saludar a la delegación olímpica que viajará a Japón para los Juegos de Tokio 2020. Durante el pasado mes de junio se efectuó el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano (UCI) en Montpellier (Francia), y allí el ecuatoriano pudo haber obtenido puntos para el ranking clasificatorio de la categoría masculina de BMX freestyle, pero no asistió.

La categoría de BMX hará su debut esta edición de los juegos Olímpicos, y Camacho con 27 años de edad dijo para medios locales que ya está enfocado en el camino hacia los Juegos de París 2024. Además, mencionó que no pudo afrontar el calendario del Circuito Mundial de la Unión Ciclista Internacional aduciendo “falta de apoyo, falta de visión” y “mucha burocracia” de parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo,

La Federación habría pedido a Camacho comprar los boletos para viajar primero a realizar un concentrado en Carolina del Norte (Estados Unidos) y luego dirigirse a Francia para sacar puntos, y esto fue algo que él no pudo atender. En 2017 fue designado en noveno lugar del ranking mundial. “Trabajé mucho, y a última hora se salió todo de mis manos. Estuve entrenando, envié los correos, pero hay mucha burocracia en la federación; yo no le debo nada a ellos, lamentó.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones