CAMAS «ANTISEXO» PARA LOS ATLETAS EN LOS JJ.OO DE TOKIO 2020

Con la finalidad de preservar la salud de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores han decidido instalar camas «antisexo» en la Villa Olímpica como una medida para evitar relaciones íntimas y, por ende, los contagios de COVID-19.

Son más de 18 mil camas hechas de cartón que cuentan con el soporte de peso de un deportista, por lo que al finalizar los Juegos Olímpicos podrán ser recicladas. El gerente general de la Villa Olímpica,Takashi Kitajima, declaró: «Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas».

En cuanto a las interacciones al interior de la Villa Olímpica, el Comité Olímpico Internacional tenía contemplado distribuir más de 160 mil preservativos, sin embargo, a raíz de la pandemia, se recomendó reducir interacciones al mínimo para evitar el propago de los contagio. «Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países», informó el COI en un comunicado.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones