¡Cetáceo sorprende en el Valle!

Este sábado 28 de abril, se llevó a cabo el partido correspondiente a la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Copa lubricantes Havoline, entre el Independiente del Valle contra el Delfín SC en el estadio de Sangolquí, en esta ocasión el cuadro ‘cetáceo’ logró imponerse de visitante en el encuentro con la mínima diferencia. (0-1)

Durante los primeros minutos de juego se pudo observar varias falencias en la creación del juego del Independiente, no se pudo observar una buena elaboración de jugadas, algunas de las pocas llegadas fueron ocasionadas por acciones individuales sin eficacia. Por su parte el cuadro ‘cetáceo’ realizaba el trabajo defensivo de presión alta obligando al fallo de  los ‘rayados del valle’ y generando así contragolpes en varias ocasiones que no supieron aprovechar. Así ambos conjuntos se iban al descanso

Para la etapa del complemento, Independiente salió mostrando un poco más de contundencia en su juego generando ocasiones de gol que no se podían concretar, sin embargo en el minuto 58′ llegaría el que sería el único tanto del encuentro por parte de Perlaza quien daba la ventaja al Delfín de Manta (0-1), después de un remate de media distancia y una lamentable falla a manera de ‘blooper‘ del portero Piedra, a quien el esférico se le pasó por en medio de las piernas.

Uno de los factores que influyeron en el resultado también fue el accionar del cancerbero del cuadro ‘cetáceo’, Pedro Ortíz quien hasta arriesgando el físico el múltiples ocasiones salvó su cabaña de manera  muy favorable, dejando así su arco en 0. Con este resultado el Delfín de Manta se lleva tres puntos en calidad de visitante, y ambos conjuntos se preparan para la fecha ‘espejo’, en la que los ‘rayados del valle’ visitarán al Delfín en el Jocay de Manta.

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones