¿CÓMO FUE LA RECUPERACIÓN DE BRASIL EN LAS ELIMINATORIAS? ¡ANÁLISIS!

El escenario era complicado: la presión fuera de campo, los malos resultados dentro de él. Sin el respeto de los rivales, la selección ocupaba la sexta posición en las eliminatorias para la Copa de 2018, fuera de la repesca. Un año después, mucha cosa cambió. Quiso el destino que el adversario de esta quinta fuera el mismo Ecuador del estreno de Tite. Pero ahora, contra un nuevo Brasil.
Tanto que la buena fase puede ser una vez más coronada en caso de victoria en la Arena del Gremio. Si derrotar a Ecuador y Colombia no vencer a Venezuela, fuera de casa, Brasil va a conquistar el título de las eliminatorias con tres rondas de antelación.

Cuando inició el trabajo en la altitud de Quito, el 1 de septiembre de 2016, Tite intentaba rescatar la confianza de la selección. La victoria por 3 a 0 fue sólo el primer paso. Casi 365 días después, las diez victorias (ocho en las eliminatorias) en 11 partidos representan mucho más que sólo estadísticas: primero en asegurar la clasificación para el Mundial de Rusia y nuevamente líder del ranking de la FIFA, Brasil recuperó su prestigio.

Los principales cambios fueron incluso fuera de campo. Porque dentro de él, Tite puede incluso repetir la escalada titular que enfrentó a Ecuador hace un año. Desde entonces, el único cambio fue la entrada de Philippe Coutinho en la ola de Willian. Para el partido de este jueves, el centrocampista del Chelsea salió al frente en la disputa al entrenar entre los titulares en los últimos días. Coutinho, que se recupera de dolores en la espalda y aún no jugó por el Liverpool en la temporada 2017/18, debe comenzar en el banco.

Nuevamente respetada en el mundo del balón, la selección viene de ocho victorias seguidas en las eliminatorias. Tite no sabe lo que es perder o empatar en la competición. En tres amistosos, dos victorias y la única derrota hasta aquí: 1 a 0 para Argentina, en junio, en Australia. En total, 56 jugadores ya fueron convocados por el entrenador.
De estos, el lateral derecho Fagner fue el único a ser llamado en todas las siete listas elaboradas por Tite. Entre los que más jugó, destaca a Coutinho y Renato Augusto, con diez partidos cada uno. Neymar, con seis goles, y Gabriel Jesús, con cinco, son los principales artilleros. La camiseta 10 y el crack del PSG encabeza también el ranking de asistencias con seis pases para goles.

Con 33 puntos, Brasil lideró las eliminatorias sudamericanas para la Copa de 2018 con holgura. La ventaja para el segundo colocado es de nueve puntos. La pelota se desplaza este jueves a las 19:45 de la Arena del Gremio. Ecuador, que lideraba la competición cuando Tite debutó por la selección, ahora ocupa sólo la sexta posición.

MÁS VECES CONVOCADOS
7 – Fagner
6 – Weverton, Filipe Luis, Giuliano, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho y William

5 – Alisson, Daniel Alves, Marcelo, Gil, Marquinhos, Rodrigo Caio, Miranda, Casemiro, Lucas Lima, Neymar, Gabriel Jesus, Thiago Silva e Fernandinho

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones