Con dedicatoria, Romario Ibarra y su contundente mensaje tras la victoria de la Tri contra Qatar

Los jugadores ecuatorianos volvieron a la victoria en un mundial tras 8 años, en el triunfo 2-1 ante Honduras, justamente con un doblete de Enner Valencia. Los jugadores ecuatorianos desecharon cualquier rumor sobre un supuesto soborno para que perdieran el partido.

Luego del 2-0 contra Qatar, los jugadores no se olvidaron de nadie en el festejo de los primeros 3 puntos en el Mundial, así lo manifestó Romario Ibarra. El extremo izquierdo de la Tri mandó un mensaje para una persona en especial. Esto por toda la controversia que hubo cuando se esperaba la lista de convocados definitiva de Gustavo Alfaro para el Mundial.

Otras noticias:

De ordeñar vacas a ganarle al anfitrión del Mundial, la historia de Enner Valencia

Para envidia de Messi, el grupo que comparte Enner Valencia y Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Todo empezó por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de Byron Castillo, en el que multó al FEF con 100.000 francos suizos y 3 puntos menos para las eliminatorias del próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá. Asimismo, deberán pagar 10.000 a las federaciones de Chile y Perú. Esta sanción hizo que se esperará hasta último momento si era prudente llevar a Castillo al Mundial. Finalmente, la FEF decidió que la mejor opción era que no vaya por una posible nueva sanción, a pesar de que Gustavo Alfaro estaba en contra de aquella resolución.

Byron Castillo jugó y fue clave en las eliminatorias para Qatar 2022. Foto: Infobae.

Por eso Romario Ibarra le dedicó este triunfo a Byron Castillo, que no pudo ser parte de la lista de convocados por un tema extra futbolístico. “Byron Castillo es un tipo que une muchísimo al grupo. Vamos a jugar siempre pensando en él y esperemos que, desde donde esté, esté contento por el grupo porque, así como es para todo Ecuador, también es para él”, dijo en rueda de prensa.

Romario Ibarra también se mostró contento con el rendimiento del equipo y sobretodo por Enner Valencia, quien recibió varias críticas por su falta de gol con la Tri previo al arranque del Mundial. “Estamos muy contentos con él, quedó en la historia, nunca antes un jugador había hecho un doblete en el inicio del torneo”.

Con esta victoria importantísima para las aspiraciones de la Tri de llegar a Octavos de final, la instancia a la que más lejos se ha llegado, y los seleccionados ya viran la página del tirunfo para enfocarse en el próximo rival, Países Bajos. Quizás el partido más difícil en papeles, pero la Tri también es consciente que ganar ese partido puede sellar su clasificación a la siguiente etapa.

Países Bajos contra Senegal

La Tri espera el partido entre Países Bajos y Senegal, este lunes 21 a las 11h00 (Ecuador) para ver el nivel que muestran sus próximos rivales, pero también para ya hacer los cálculos para poder pasar de ronda. Si bien el 2-0 fue un buen resultado para la Tri, por cómo se desarrolló el partido quedó la sensación de que se pudo haber ganado con mayor diferencia. En el Mundial, se toma en cuenta el gol de diferencia en caso de empate de puntos por lo que un gol más o menos puede marcar la continuidad de una Selección en la fiesta más grande del fútbol.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones