La noche de este viernes arrancó la primera edición de la Liga Pro Banco del Pacífico, con el cotejo entre Guayaquil City y Macará.
Un encuentro sin mucho trámite, en el cual el primer tiempo terminó con un empate 0 por 0, en la segunda mitad del partido, Macará ingresó con mayor fuerza en busca del gol que le diese la victoria, mientras que el equipo de la ciudad no lograba contundencia en el momento de definir frente al arco.
Al minuto 78 llegaría el tanto de Ciampichetti, tras una jugada de tiro libre el argentino logra anticiparse al zaguero y al portero del Guayaquil City, y de cabeza puso el balón dentro del arco rival, de esta manera el foráneo quedará registrado en los libros de la Liga Pro como el primero en marcar en esta modalidad de torneo.
Sin embargo el club Guaytambo no logró llevarse los tres puntos de visita, pues al minuto 85, después de una jugada de tiro libre, el equipo local logró empatar gracias Jairo Jiménez, quien aprovechó la mala salida del portero Burrai y tras un par de rebotes dentro del área, encontró el espacio adecuado para rematar el balón y fundirlo en el arco defendido por Macará.
De esta manera cada club suma su primer punto del torneo, a esperas de la segunda fecha en la cual el equipo de la ciudad viajará hasta Manta a enfrentarse al Delfín, y Macará recibirá a Barcelona S.C.