Concentración Deportiva de Pichincha “Historia del deporte ecuatoriano”

La Concentración Deportiva de Pichincha es un ente histórico no solo del deporte de la capital, sino del Ecuador entero. Por este motivo es bueno recordar sus inicios y el aporte que ésta genera a todo el entorno de la actividad física en nuestro país. Los fundadores jamás se imaginaron el importante sitial que iba a ocupar el organismo en la sociedad.

Como resultado de la creación de clubes como Deportivo Quito, Gladiador, Colegio Mejía, entre otros, se da el crecimiento de la actividad física en la ciudad y consecuentemente el nacimiento de la Concentración. La reunión que dio a luz a este ente regulatorio data del 3 de febrero de 1924, con la presencia de varios miembros directivos de los equipos en ese entonces.

“Fundarse en Quito la Liga Deportiva de Pichincha con el objeto de intensificar el deporte en todos sus aspectos, por lo cual reunirá en su seno a todas las colectividades que practiquen algún deporte conocido o por conocerse, formadas dentro de la provincia de Pichincha”, fueron las palabras que se plantearon dentro del objetivo principal de fundación.

El 2 de septiembre de 1925, este organismo cambia su nombre al de Federación Deportiva de Pichincha, posteriormente, el 20 de julio de 1939 se dictamina su denominación actual de Concentración Deportiva de Pichincha. Sin duda, un ente de los más representativos y poderosos en el país, digno de conocer y visitar.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones