CONMEBOL dice presente en Qatar.

La Copa del Mundo, aparte de ser un evento masivo deportivo, también es el lugar en donde diferentes culturas conviven las unas con las otras. Es la oportunidad perfecta para que latinoamericanos, europeos, africanos o asiáticos aprendan sobre sus similares, y dentro de este contexto, la CONMEBOL abrió “la casa del fútbol sudamericano” en Qatar.

El pasado 21 de noviembre Alejando Domínguez, presidente de la CONMEBOL, inauguró en Doha el CONMEBOL Tree of Dreams, un espacio creado para que los aficionados del mundo entero conozcan las raíces e historia del fútbol sudamericano.

Dentro de la exposición ubicada en la capital de Catar, puedes divertirte con diversos juegos y ganar muchos premios. Los principales atractivos son las figuras, a escala real, de Pelé y Diego Armando Maradona, la mismísima Copa Libertadores, pero quizás lo que más llama la atención es la escultura del “Árbol de los Sueños”.

La escultura tiene grabado en su tronco las diez asociaciones miembros y las firmas de Maradona y Pelé. El “Árbol de los Sueños” es parte de la campaña de promoción para la candidatura conjunta de Argentina, Paragua, Chile y Uruguay para albergar el Mundial 2030.

«Si pudimos plantar un árbol en el desierto, no hay dudas de que también podemos organizar la Copa del Mundo en 2030», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones