Conmebol es multada por aglomeraciones en la final

La Alcaldía de Rio de Janeiro sancionó a la Conmebol con una multa equivalente a 10.000 dólares, por incumplir los protocolos sanitarios en la final de Brasil y Argentina. La alcaldía manifestó que los hinchas que asistieron, no cumplieron con el distanciamiento prescrito y se encontraban sin mascarillas frente a las taquillas del estadio Maracaná.

Gracias a una petición extraordinaria de la Conmebol, se autorizó la presencia del público, con un aforo del 10% de la capacidad del estadio, distribuyendo 1.000 entradas a sus patrocinadores y autoridades. Cada equipo podía distribuir 2.200 boletos.

El valor de la multa podría elevarse, si la entidad “Vigilancia Sanitaria” encuentra irregularidades en las notificaciones de otras denuncias, como la de personas que ingresaron al estadio con pruebas negativas de covid falsificadas, que la misma Conmebol había descubierto.

La decisión de anunciar a Brasil como sede de la Copa América de 2021, se realizó debido a que Argentina y Colombia desistieron de ser sede por la gravedad de la pandemia, por lo cual generó críticas, ya que Brasil es el segundo país en número de muertes por coronavirus en el mundo.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones