¿Cuándo se jugará el Emelec vs Deportivo Cuenca? Esta es la fecha tentativa

Los tres partidos del domingo correspondiente a la fecha 7 de la Liga Pro en la segunda etapa no pudo desarrollarse normalmente, por protestas arbitrales por la agresión a Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas. El Director de Arbitraje de la Liga Pro, manifestó las posibles fechas donde se recuperarán estos cotejos.

Otras noticias:

¿Se lavó las manos? La reacción del presidente de Macará para impedir sanción al club ambateño

En una entrevista radio La Red, Joffre Paredes informó que ya hay opciones para que se disputen los partidos postergados. El Emelec contra Deportivo Cuenca estaría programado para una fecha FIFA, del 19 al 27 de septiembre. El partido entre Delfín y Mushuc Runa, sería después del 5 de octubre, día que será la final de la Copa Ecuador, certamen que disputa el equipo manabita. El partido más complicado para encontrar fecha es el de Universidad Católica ante 9 de Octubre. El «Súper 9» también cuenta con la participación en Copa Ecuador, por lo que también podría darse después de la copa.

El partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle sí se jugará. Así lo anunció Luis Muentes, presidente del Gremio Arbitral. «Los rayados del Valle» serían los más perjudicados si se hubiera postergado el partido, por su participación en Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

Agresión a Álex Cajas

El partido de Macará y Aucas terminó de manera accidentada. La presencia del VAR en una polémica dentro del área del cuadro celeste, desencadenó el enojo del cuerpo técnico que protestó al juez central la decisión. Al no estar de acuerdo, Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros del Macará, proporcionó un golpe en la cara a árbitro. A pesar de la agresión, el partido continuó y finalizó en un empate 1-1. Macará ya comunicó que Chiriboga no continuará en el equipo.

Otras noticias:

Regresó a Emelec desde Europa y Rescalvo lo tiene borrado del club

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones