¡De Inglaterra a España!

El FC Barcelona dio a conocer a su primer fichaje del mercado invernal, siendo el mismo, Philippe Coutinho, ex jugador del Liverpool. El centrocampista de 25 años llegó al cuadro ‘rojo’ en la temporada 2012/2013, es decir, cumplía su sexta campaña con los ‘ingleses.

El brasileño llega al cuadro ‘catalán’ por cinco años y lo que resta de esta temporada. Su cláusula de rescisión tendrá un valor de €400 millones, lo cual está visto como un valor ‘anti-jeques’. Dentro de su currículum deportivo están el Vasco da Gama, el Inter de Milán, el Espanyol de Barcelona y el Liverpool de Inglaterra.

Esta fue la bienvenida de los actuales punteros de La Liga:

Con el elenco ‘británico’ no logró obtener ningún título oficial; sin embargo, en su arsenal, tiene un trofeo del Brasileirão B, una Supercopa de Italia y una Copa, del mismo país. A pesar de esto, se adentró en el corazón de la hinchada, quien en innumerables ocasiones le dio el Premio al Jugador, a la Actuación y al Mejor Gol del Año (2015, 2016).

Coutinho, con la camiseta del Liverpool, jugó 200 partidos y marcó 54 goles. En el 2017, jugó su último partido, ante el Leicester, donde los ‘rojos’ ganaron 2-1. Salió al minuto 88 por una lesión muscular, de la cual continua en recuperación.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones