El central uruguayo Santiago Bueno firmó por el Barça hasta el 2019 con opción a otras tres temporadas El defensor pertenecía al CA Peñarol, futbolista que el club azulgrana tenía ‘atado’ y que se ha decidido a fichar a título definitivo.
El jugador se incorporará al Juvenil A cuando finalice su participación en el Sudamericano Sub-20. Por el momento el ‘charrúa’ tendrá ficha de juvenil, según Mundo Deportivo desde el FC Barcelona no quieren exponer al prometedor zaguero, y la intención es que acabe disputando algún partido con el Barça B en este tramo final de curso. Bueno fue fichado porque ven al defensa como parte de una renovación a futuro en la zaga del primer equipo, dentro de los planes de la directiva Santiago Bueno completará junto a Samuel Umtiti la renovación en el eje central ‘azulgrana’.
Actualmente, Bueno está disputando el Sudamericano Sub-20 con la selección de su país y cuando finalice su participación en el torneo se desplazará a Barcelona para sumarse a la rutina de entrenamientos bajo las órdenes de Gerard López.
El costo del traspaso es de un millón de euros que cobrará Peñarol que mantiene en propiedad el 20% del pase del joven defensa. A su vez se unas bonificaciones en función de la evolución del futbolista durante su estancia en el FC Barcelona. Si Bueno llega a disputar un cupo de partidos oficiales con la primera plantilla azulgrana, Peñarol recibirá 5 millones de euros adicionales.
«Santiago es un jugador muy completo. Técnicamente muy bueno, con muy buen físico, buen juego aéreo y relativamente rápido. «Tiene además buena cabeza para leer el juego. Y tiene personalidad aunque es muy tranquilo y callado», confesó Juan Ahuntchain, coordinador de las divisiones formativas de Peñarol.
📍 L'@FCBmasia confirma dues incorporacions:
Bassey, per al B: https://t.co/dWmTnLIaZn
S. Bueno, per al Juvenil A: https://t.co/43fnwIr2Zj pic.twitter.com/gPWUA0VCMz— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 31, 2017
Foto: Fichajes.com
@josemihe