DEFINIDA LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Este viernes 25 de marzo, se produjo el sorteo de la fase de grupos de las dos competiciones internacionales de Sudamérica.

Copa Libertadores

Ecuador tendrá dos representantes en esta competición.

Emelec estará en el Grupo A, que compartirá con Palmeiras (Brasil), vigente bicampeón de la competición, Deportivo Táchira (Venezuela) y el Independiente Petrolero (Bolivia). El ‘bombillo’ en principio debería avanzar a la siguiente ronda sin problemas, junto con Palmeiras.

Independiente del Valle fue sorteado en el Grupo D, que compartirá con Atlético Mineiro (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y América Mineiro (Brasil). Un poco más complicado el grupo de Independiente, que enfrentará a dos brasileños. Atlético Mineiro parte como favorito para ser el líder de grupo, mientas que América Mineiro que debuta en la competición, y que eliminó a Barcelona en las rondas previas, buscará dar la sorpresa en su primera participación.

Copa Libertadores
FOTO: Twittter @Libertadores

Copa Sudamericana

En esta competición hay tres equipos ecuatorianos.

Barcelona estará presente en el Grupo A, en el que competirá con Lanús (Argentina), Wanderers (Chile) Y Metropolitanos (Venezuela). El equipo canario evitó a los equipos brasileños en esta fase de grupos. Pese a esto, Lanús será un duro competidor por ese primer lugar.

Universidad Católica estará en el Grupo C, con Santos (Brasil), Unión La Calera (Chile) y Banfield (Argentina). Un sorteo complicado le tocó al equipo dirigido por Rondelli. El Santos es el claro favorito para avanzar en este grupo.

Y por último, Liga de Quito quedó en el Grupo F, que compartirá con Defensa y Justicia (Argentina), Atlético Goianiense (Brasil) y Antofagasta (Chile). Dentro de las posibilidades, un grupo accesible para los albos, aunque de todos modos alguno de sus rivales podría dar la sorpresa.

Copa Sudamericana
FOTO: Twitter @Sudamerricana

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones