Delfín apagó al “Bombillo” con un agónico 1 a 1

Emelec y Delfín se vieron las caras la noche de este sábado en el estadio Capwell, un marco de público importante para contemplar al tan querido tricampeón del fútbol ecuatoriano. Ambiente de algarabía y fiesta como si se tratase de un banquete de las más altas clases sociales; banquete que se lo comería un latente espectador, Macará, quien seguramente velaba a todos los santos para que este choque termine en empate. Y así fue, un entretenido 1 a 1 en la Caldera de la San Martín, puso de fiesta a los guaytambos.

Desde el primer tiempo las dos escuadras buscaron protagonizar un típico encuentro digno de una final, y es que a esta altura del año todo partido vale por una final. Cetáceos y eléctricos salieron a proponer en el terreno de juego, un ida y vuelta que se tornaba entretenido con los despliegues de Carlos Garcés y la intensidad del Cuco Angulo, sin embargo la espectacular actuación de Pedro Ortíz y la ineficacia de los delanteros del Delfín, no permitió que del marcador se tache el 0 por 0. Así, con muchas llegadas, dos equipos dando la cara y sin tiempo de respirar para el aficionado, el juez central, Carlos Orbe, pitó el final de la primera mitad.

El camerino surtió efecto, parecía ser que Emelec salió al 200%, y corriendo todo el campo, Brayan Angulo logró capitalizar un pase del argentino Joel López Pissano al minuto 47. Pero, no siempre el fútbol es ingrato cómo se dice, Carlos Garcés hizo justicia al minuto 73, inflando las redes tras habilitación del extremo Andrés Chicaiza, sentenciando así otro capítulo en la historia de enfrentamientos entre azules y manabitas, visitantes que no han logrado ganar desde la década de los 90 en Guayaquil en estos choques, bueno, otra oportunidad que se le escapa a Delfín.

Con esto el aventajado es Macará, quien de ganar su partido el día lunes ante Nacional en Ambato, se despegará en el primer lugar de la tabla, ahora Emelec deberá esperar y hacer sus labores los siguientes partidos.

Ficha Técnica

Emelec: Dreer, Vega, Guagua, Caicedo, Johnson, Queiroz, Arroyo, Orejuela, López, Luna y Angulo.

Delfín: Ortíz, Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno, Godoy, Piñatares, Chicaiza, Arismendi, Garcés y Ordóñez.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones