El Delfín de Manta complica su permanencia en Copa Libertadores, tras caer la noche de ayer en el Jocay de Manta frente a Colo Colo de Chile, dos tantos a uno.
Un partido que en su primer tiempo estuvo dominado totalmente por el equipo visitante, en el minuto 20 llegó el primer tanto tras una jugada colectiva, la terminó Jaime Valdés con un disparo potente con la punta del botín.
A punto de finalizar el primer tiempo se originó una falta penal, a favor de los chilenos, acción que posteriormente provocó la expulsión de Nazareno del Delfín, por actitudes inapropiadas en contra del juez central, el encargado de convertir el penal fue Esteban Paredes.
Durante el segundo tiempo, el Albo chileno no tuvo la misma fortaleza y contundencia, lo cual estuvo a punto de perjudicarle, por su parte el Delfín a pesar de tener uno menos en la cancha intentó levantarse para poder remontar el marcador, al minuto 78 con un disparo contundente, Chicaiza anotó el descuento, sin embargo el tiempo no le alcanzó, finalizando el encuentro con un marcador 2 por 1, ubicándose así en el último puesto de su grupo por el gol de diferencia.
Mientras este resultado perjudica a los “Cetáceos”, al equipo chileno le da esperanzas de poder pasar a los octavos de final, sin embargo nada está dicho ya que los dos equipos, a falta de dos jornadas cuentan con 4 puntos cada uno, ocupando el tercer y cuarto lugar de su grupo, que lo lidera el Atlético Nacional con 9 puntos, y en el segundo lugar se encuentra Bolívar con 5 puntos.
El próximo encuentro del equipo Cetáceo es el 15 de mayo en condición de local, recibirá al puntero del grupo Atlético Nacional, mientras que Colo Colo, recibirá al Bolívar.