¡Delfín se acerca a su primer campeonato!

Regresó el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y las emociones se trasladaron hasta Manta. Delfín le dio la vuelta al marcador, tras ir perdiendo 0-1, y con dos goles de ‘La Tuka’ Ordóñez, venció 2-1 a El Nacional. Manuel Balda descontó para los ‘militares’.

El partido carecía de emociones en los primeros minutos. Los ‘capitalinos’ generaban más peligro, pero no eran contundentes frente al arco de Ortiz. Tras dos ocasiones de peligro, Parrales fue derribado en el área por el venezolano Jhon Chancellor. Manuel Balda, desde los doce pasos, abrió el marcador en el Jocay. El ecuatoriano anotó su sexta diana en el torneo.

A los 27 minutos, Luis Segovia interpuso la mano frente al balón dentro del área, pero el central, Carlos Orbe, no dictaminó la pena máxima. Tres minutos más tarde y, ante la falla de Edder Fuertes, Roberto Ordóñez venció a Johan Padilla para decretar el empate. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad inició sin mucho peligro. A los 56 minutos, Manuel Balda venció nuevamente a Pedro Ortiz. Esta anotación no subió el tanteador por la posición adelantada de Luis Segovia. Transcurría el minuto 83 y Ordóñez anotó la segunda para los ‘cetáceos’. El delantero ecuatoriano, por la vía del penal, daba la ventaja a los locales. ‘La Tuka’ suma 12 goles en el torneo.

Con este resultado, Delfín sumó 26 puntos y se mantiene como líder del campeonato. El Nacional continua quinto con 20 puntos. En la próxima jornada, Delfín visitará a la ‘U’ y El Nacional recibe a Barcelona.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones