DISCRIMINACIÓN EL LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El atleta argelino Fethi Nourine se negó a sostener un posible enfrentamiento en la modalidad de judo con el israelí Tohar Butbul. El argelino emitió un comentario despectivo y declaró para la televisión de su país que el apoyo político en favor de la causa palestina le impedía competir contra Butbul.

“Tuvimos mala suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí. No me quiero ensuciar las manos” declaró despectivamente, y decidió retirarse de la competencia después de haberse preparado arduamente. Así que la Federación Internacional de Judo (FIJ) decidió suspender temporalmente al deportista de 30 años de edad, que competía en la categoría de los 73 kilos.

Además, Nourine ya se había retirado en el Mundial de Tokio 2019 por el mismo motivo y el Comité Olímpico Argelino le retiró la acreditación tanto al atleta como a su entrenador y los enviará a casa, aplicando las sanciones correspondientes. En otras ocasiones atletas de otros países como Irán y Egipto también se han negado a competir contra deportistas israelitas.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones