DURA DERROTA DE LIGA EN CASA BLANCA

El cuadro de Liga de Quito recibía al conjunto de Gremio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto merengue quería estrenarse en este certamen junto a su nuevo DT. Pablo Marini, con una victoria y los antecedentes en Sudamericana indicaban una perspectiva favorable, pues los “albos” nunca habían caído de local ante un equipo brasileño, pero esta vez no sería así.

El primer tiempo, el cuadro albo iniciaría con un 4-4-2, poniendo como cartas de gol a Luis Amarilla junto a Billy Arce, mismos que no estarían muy finos ante el conjunto carioca; quien si estuviese fino sería el extremo izquierdo de Gremio, Leo Pereira, quien tras un gran centro de Jean Pyerre, pondría el único tanto del marcador a los 19’.

Posterior al tanto, Liga buscó de diversas formas el gol del empate, pero la poca comprensión y la falta de definición, predominarían en el cuadro local.
Para la segunda etapa, el conjunto dirigido por Felipe Escolari, dejaría de replegarse e iría por un segundo gol, el mismo que le dé un cierre al cotejo y mayor tranquilidad para el partido de vuelta en Brasil. Tras grandes intervenciones de Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Adrián Gabbarini, Liga no dejó encajar otro tanto de la visita.

El DT merengue, Pablo Marini buscó con Kevin Mercado, Djorkaef Reascos, Pedro Pablo Perlaza, Juan Kaprof y Adolfo Muñoz, la fórmula para revertir el marcador, pero solo consiguió arrinconar al cuadro visitante, más no gritar el tan ansiado gol.
Ya para el cierre del cotejo el jugador Leo Chu, desperdiciaría una clara opción contra Gabbarini, tras un contragolpe bien ejecutado de los brasileños.
Liga de Quito con esta derrota como local, pierde su invicto ante equipos brasileños en copa Sudamericana, además, tiene una dura tarea el próximo martes cuando visite a Gremio, por la vuelta de esta llave.

Por: Iván Mencías

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones