ECUADOR SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES POR BYRON CASTILLO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol fue directa y negó responsabilidades en el tema Byron Castillo señalando que, en el caso de demostrarse irregularidades en la documentación del jugador (que se presume es colombiano), deberían castigar al futbolista y no a la selección.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, indicó Celso Vazconez, abogado de la FEF.

Además, agregó: “El Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”.

El mismo galeno, en junio de 2021, advertía que la Tricolor podrìa tener problemas por la convocatoria de Castillo: «la justicia ecuatoriana no ha definido que Byron Castillo es ecuatoriano y su convocatoria pone en riesgo a la Selección. Si se confirma que hay una adulteración de identidad, FIFA y CONMEBOL podrían sancionar a la FEF y al jugador”, agregó Vazconez en radio La Red.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones