¡ECUADOR DEBUTARÁ EN LOS JJ.OO. DE INVIERNO 2018!

El próximo 9 de febrero, se dará inicio a la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, su cede será la ciudad de PyeongChang en Corea del Sur, a este evento se darán cita 92 países de mundo, entre ellos está Ecuador quien es uno de los países debutantes.

Klaus Jungbluth, es el único deportista que participará en el certamen representando al país, su participación será en la prueba de esquí de fondo 15 km, que se llevará a cabo el 16 de febrero.

Jungbluth tiene 38 años, nació en Guayaquil, pero vivió 5 años en República Checa y Noruega (2006-2011), es en estos países en donde nace su pasión por el esquí.

Para logra su cupo en los JJ.OO., participó en el circuito brasileño Rollerski, en el parque EcoEsportivo Damha, en Sao Carlos, donde logró 289 puntos, los necesarios para obtener su cupo.

El 24 de enero se llevará acabo la Ceremonia de Abanderamiento el Salón Auditorio del COE, en donde el deportista recibirá la cinta de abanderado y el Pabellón Nacional, los cuales portará en la ceremonia inaugural.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones