ECUADOR EMPATÓ EN EL AMISTOSO ANTE MÉXICO

La Selección Ecuatoriana enfrentó a México en el segundo amistoso de la fecha FIFA. El partido terminó 0 – 0 en el Soldier Field de Chicago.

La primera ocasión clara del partido la tuvo Jesús Corona (14’), que se encontró frente a una gran atajada de Alexander Domínguez. Minutos después le anularon un gol a Gonzalo Plata (28’) por falta en ataque. En el cierre del primer tiempo, Ibarra (39’) tuvo el gol para Ecuador, tras un gran centro de Estrada, pero Ochoa tuvo una impresionante reacción para evitar el grito de gol ecuatoriano. En general, durante la primera parte el conjunto de Alfaro fue superior.

Ibarra (50′) tuvo una ocasión muy clara para abrir el marcador, tras un muy buen centro de Plata, pero su remate de cabeza se fue desviado. En el minuto 70, llegó una de las ocasiones más claras de México, tras un pase filtrado de Chávez que recibió Raúl Jiménez y definió frente a Alexander Domínguez, pero su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo del portero ecuatoriano.

En el último tramo del encuentro, México subió el nivel y estuvo cerca del gol. La Selección Mexicana reclamó penal de Estupiñán (77′), aunque el árbitro aseguro que la entrada del ecuatoriano fue correcta. Un tiro desde fuera del área de Gallardo (79′) fue otra de las ocasiones peligrosas de México, ya que pasó muy cerca del arco de Domínguez.

De momento el balance para el conjunto de Alfaro es de una victoria ante Nigeria y un empate contra México. El último amistoso de Ecuador en esta fecha FIFA será el próximo sábado 11 de junio a las 18:30 (hora Ecuador) ante Cabo Verde, en el Drive Pink Stadium (Florida).

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones