ECUADOR Y BRASIL SE REPARTEN LOS PUNTOS EN UN PARTIDO POLÉMICO

Ecuador 1 – 1 Brasil, este fue el resultado final del partido disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, un encuentro atípico con mucha polémica de por medio.

Brasil se adelantó muy pronto en el partido. Luego de una serie de rebotes, Casemiro se encontró el balón en el área ecuatoriana y logró rematar para adelantar a su selección en el marcador.

Muy pronto el VAR intervino en el partido, en el minuto 15’, tras un pase largo, Alexander Domínguez salía del área y en un intento de despejar el balón, impactó a Cunha con una patada a la altura del cuello, sin tocar el esférico. Tras revisar el VAR, el colombiano Wilmar Roldán expulsaba al portero.

El partido se le complicaba a Ecuador, tras apenas 15 minutos estaba perdiendo por un gol, y con un jugador menos. Sin embargo, la superioridad numérica de Brasil no duró mucho, a los 20’, Emerson recibía la segunda amarilla y se iba expulsado, nuevamente se igualaba el número de jugadores que tenía cada selección.

Brasil Ecuador
FOTO: CONMEBOL.

Pocos minutos después, específicamente al 31’, Alisson era expulsado. El portero brasileño salió de su área para despejar el balón, y cuando bajaba la pierna, impactó a Enner Valencia, también a la altura del cuello. Tras revisar el VAR, el árbitro cambió su decisión y le mostró la amarilla en lugar de la roja, interpretando que fue una acción involuntaria, y que únicamente merecía la tarjeta amarilla por juego peligroso. Con el 0 – 1 a favor de los brasileños, finalizó el primer tiempo.

En el último tramo del segundo tiempo, en el 75’, Ecuador logró el empate. Félix Torres de cabeza, lograba batir a Alisson, tras un córner bien ejecutado por Gonzalo Plata.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar el empate, en el minuto 92’, Ayrton Preciado y Alisson disputaban un balón dividido, el arquero brasileño rechazó el balón con los puños, pero también impacto en la cabeza al jugador ecuatoriano. El árbitro señaló penal, y le enseño la segunda amarilla al brasileño, lo que significaba su expulsión, nuevamente. Tras una revisión en el VAR, el colombiano rectificó su decisión, anulando el penal y la amarilla. Alisson se volvío a salvar.

En definitiva, fue un partido lleno de polémica, con opiniones divididas en las decisiones tomadas por Roldán. Ecuador mereció más, pero logró conseguir un empate ante la actual subcampeona de América, y sigue sumando puntos, estando cada vez más cerca del objetivo de lograr la clasificación a Catar 2022.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones