El Arbitraje fue el protagonista de la fecha 25 !!

El día de ayer durante el compromiso entre El Nacional y Técnico Universitario, se dio una jugada que encendió la polémica en torno al manejo del tema arbitral, y es que cuando corría el minuto 23 de la primera parte, después de un tiro de esquina de Técnico Universitario se genera una jugada en la que el juez central Mario Romero consideró que era penal a favor de los ambateños, sin embargo y luego de casi tres minutos en los que el árbitro central consultó con sus asistentes se decidió nulitar el penal y conceder saque de puerta a favor del equipo criollo, luego al finalizar el partido se pudo conocer que el cuarto juez el señor Javier Colcha, acudió a una de las cámaras de transmisión para mirar la jugada y asistir a Romero.

En esa jugada hubo doble equivocación ya que el penal nunca existió, sin embargo el error más grave fue el de revertir la decisión luego de consultar y apoyarse en un equipo tecnológico, en este caso la cámara de transmisión, ya que en el país todavía no está autorizado la utilización del video arbitraje (VAR). De inmediato algunos medios internacionales hicieron eco está situación.

Esto se da justamente cuando el día domingo, el arbitraje del partido Liga vs Emelec, también había sido cuestionado, no obstante que para este compromiso hubo dos árbitros adicionales uno detrás de cada portería.

La comisión de arbitraje, planea poner mano dura y aplicar una sanción ejemplar para que hechos como los de ayer en el Olímpico Atahualpa no vuelvan a ocurrir.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones