El árbitro, un punto importante del periodismo

El arbitraje en el mundo del fútbol es base fundamental para el desarrollo del evento. Los jueces son los encargados de impartir justicia y llevar a cabo tareas que controlen el accionar de un partido. En la mano de estos personajes recae un peso que determinará el ganador o perdedor de acuerdo con sus decisiones, cosa que hace al referí uno de los más importantes de la cancha.

En Ecuador, los colegiados siempre se han encontrado en el ojo del huracán. Cuando miramos desde una tribuna sus pésimas actuaciones, es fácil para nosotros decir que fue un robo, que lo hizo mal o que no sabe realizar su trabajo. Sin embargo, pararse en los zapatos de uno de estos individuos debe ser realmente complejo.

Para esta temporada, y reconociendo todos estos factores, la Liga Pro ha decidido mejorar las condiciones de trabajo de estos y ofertar remuneraciones salariales más jugosas. «Nosotros fuimos con la sinceridad de nuestra realidad al Presidente Loor y nos ha comprendido. Hoy es un día histórico para el arbitraje ecuatoriano», fueron las palabras de Luis Muentes, máximo encargado de los profesionales en su rama, tras cerrar el acuerdo.

Una vez analizado todos estos temas, es imposible recalcar que para el periodista es importante entender el contexto de los jueces, saber su accionar, sus decisiones y gesticulación dentro de los campos de juego, para así poder informar con clara veracidad. De esta forma, tendremos a un experto, que lo conoceremos más adelante, en este tema para el módulo 2 del taller de periodismo deportivo de G Sports.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones