Gordon Banks, arquero inglés y campeón con Inglaterra en 1966, falleció este martes a los 81 años de edad.
El guardameta padecía durante ya algunos años cáncer de riñón, pero debido a su avanzada edad, su estado de salud en el último mes había empeorado.
Banks fue el mejor portero de sus tiempos, la FIFA durante seis años seguidos lo reconoció como el mejor arquero del año durante 1966 y 1971, fue 73 veces internacional junto con su selección; Gordon tuvo que retirarse del fútbol a los 33 años de edad después de que perdiera la vista de un ojo por un accidente automovilístico.
Gordon Banks, es conocido a nivel internacional y será recordado eternamente por ser el autor de la ‘Atajada del Siglo’ o ‘Atajada de la historia’; este hecho se dio en 1970 cuando se disputaba un encuentro entre la selección brasileña e inglesa por la Copa del Mundo.
El portero evito mediante una estirada increíble que el balón, que había pateado la estrella también reconocida Pelé, ingresara en el fondo de las redes, nadie lo podía creer, tanto la hinchada como el mismo Pelé lo habían gritado como gol, pero no fue así.
🌹 Falleció Gordon Banks, el legendario portero Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966.
🇬🇧 Su atajada a Pelé, considerada la mejor del Siglo XX, dejará su recuerdo para la eternidad. pic.twitter.com/sxt9GVMMKV
— Jorge Pacheco E. (@jpachecoe) February 12, 2019
Al respecto de esta lamentable pérdida, el ‘Rey Pele’, manifestó:»… si estuviera jugando hoy, seguiría siendo uno de los mejores. Descansa en paz, mi amigo»
Goalkeeping has changed a lot since Gordon and I played. But if he were playing today, he would still be one of the very best. Rest in peace, my friend. https://t.co/NYDiEzY6VZ pic.twitter.com/EOYmMKbgPH
— Pelé (@Pele) February 12, 2019