El clásico ambateño se pintó de rojo

El clásico ambateño se pintó de rojo!
En el estadio Bellavista se disputó el primer clásico ambateño, entre las escuadras de Macará y Técnico Universitario; este encuentro tuvo un gran marco de público. “Macareños” y “Universitarios” se enfrentaron en 33 partidos oficiales; 13 victorias de Macará; 12 empates; 8 victorias de Técnico Universitario.

Los primeros 20” minutos del partido fueron de los “celestes” generando 3 remates al arco y 2 tiros de esquina sobre el arco de Jorge Pinos (28años).

Sin embargo, al minuto 22” del primer tiempo el “rodillo rojo” se ponía en ventaja a través de Diego Armas quién silenció el Bellavista de Ambato, en un tiro de larga distancia que dejó pagando al arquero de Macará. De este modo el cuadro “rojo” se ponía en ventaja en el marcador. La primera parte del encuentro terminó con una mínima ventaja a favor de Técnico Universitario.

A los 56” minutos del segundo tiempo, Diego Armas capitán y referente del “rodillo rojo” despúes de un rebote dentro del aerea anotó el segundo tanto para Técnico Universitario, dejando fríos a todos los hinchas de Macará en el estadio Bellavista de Ambato.

Guillermo Chavasco, mediocampista rojo anotó el tercer tanto para el “rodillo rojo”, una goleada sorprendente del casi descendido a la serie B sobre Macará, equipo que hasta esta fecha estaba peleando las primeras posiciones del campeonato ecuatoriano en la segunda etapa.

Al finalizar el encuentro Técnico Universitario enfrió el partido, de este modo “el rodillo rojo” sube a la octava posición desplazando a Independiente del Valle en la tabla del campeonato ecuatoriano, sumando 8 puntos. Mientras tanto, Macará se mantiene en la segunda posición con 13 puntos.

Datos importantes:
– La última victoria de Técnico Universitario en condición de visita fue ante el D. Cuenca en el 2012.
– Macará perdió por última vez frente a Técnico Universitario en 1990.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones