Tras perder 2 goles por 0 en condición de local, el Deportivo Cuenca complica su permanencia en la Copa Sudamericana.
El partido de ida por los octavos de final se llevó a cabo la tarde de este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, un escenario ya conocido por los brasileños pero en el cual nunca han podido ganar en sus encuentros frente a Liga de Quito.
Un primer tiempo dominado por el Flu, de principio a fin, el primer gol llegó a los 23 minutos por medio de Everaldo, durante el minuto 25 y 30 tuvieron otras dos claras opciones de gol con potentes disparos de Junior Sornoza, y el autor del primer tanto.
En la segunda parte del cotejo, los «Morlacos» entraron decididos a empatar el partido, mostrando superioridad en su juego, la opción más clara la tuvieron durante el minuto 46 cuando tras una jugada de Pita el balón pegó en la humanidad del zaguero brasileño y el balón ingresó en el arco, sin embargo la jugada fue anulada por una posición adelantada marcada por el juez central.
Ayrton Lucas al minuto 84 liquidó el partido, cuando puso el dos por cero a favor de los visitantes, dejando con pocas esperanzas a los cuencanos.
El partido de vuelta se lo jugará el próximo 4 de octubre en tierras ‘cariocas’.