EL DEBUT DE LA JOVEN FIGURA

Piero Martín Hincapié Reyna, nació un 9 de enero de 2002, en la provincia de Esmeraldas. Juega como defensa central y su equipo actual es Talleres de Córdoba de la Primera División de Argentina.

INICIOS DE SU CARRERA

Hincapié comenzó a jugar al fútbol con tan solo 7 años bajo la dirección de Silvio Burbano; integró el equipo de Emelec de Esmeraldas, dirigido por en ese entonces Martin Ramírez. Equipo con el que quedó campeón de la categoría, ahí dio sus primeros pasos y ganó sus primeros títulos en las escuelas de Emelec Esmeraldas y Barcelona Esmeraldas.

Tan bien le fue en este deporte que, con sólo 10 años, se separó de su familia y se mudó a Guayaquil para comenzar una nueva andadura en las filas de Norte América. El Club Deportivo Azogues, con el que conquistó el campeonato nacional, fue su última parada antes de dar el salto a Independiente del Valle.

DEBUT

El joven figura jugó con la selección sub-15 de Ecuador en 2017. ​En 2019 representó a su país como capitán en la categoría sub-17.  Jugó siete veces en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú, antes de presentarse cuatro veces en la siguiente Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil.

Hincapié integró el primer equipo de Independiente que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019 y fue protagonista ese año en la obtención del título de la Copa Libertadores sub-20 siendo titular en todos los partidos. Según su ficha deportiva en el sitio oficial de la FEF, jugó un partido en la LigaPro 2019 y registra otro en LigaPro 2020.

Piero creció admirando a Carles Puyol. La joven figura ha ido incorporando a su repertorio y a la jerarquía que posee sobre el grupo: «Me gusta ordenar y colocar a mis compañeros y tampoco doy una bola por perdida».

El Mundial sub-17 respalda su testimonio. Estuvo siempre atento a la hora de anticipar centros laterales y exhibió una determinación casi ‘puyolesca’ para llegar ‘in extremis’ a varios cortes. Su gran zancada, lógicamente, ayuda. Y es que, una vez se veía superado o sorprendido por un desmarque a la espalda, tenía tiempo de corregir.

La Comisión Directiva de Independiente del Valle informó el pasado 20 de agosto de 2020 mediante su portal web al futbolista ecuatoriano Piero Martín Hincapié Reyna como nuevo refuerzo de Talleres.

“Hincapié se incorporó al plantel superior con un contrato vigente hasta diciembre 2025, luego de ser adquirido el 50 % de su pase por el valor de 1 millón de dólares”.

Piero Hincapié, jugador ecuatoriano de Talleres de Córdoba, reconoció que fue convocado por el DT Gustavo Alfaro para el microciclo que se desarrolló a finales de marzo 2021. El tricolor también afirmó que no pudo viajar al país porque el equipo argentino no le dio la autorización.

El defensor central vive su mejor momento, desde que se fue a Argentina la temporada pasada.

Hoy en la actualidad el futuro de Piero Hincapié está en boca de todo el mundo. Su gran rendimiento en Talleres y la selección de Ecuador, ha generado interés de los grandes del viejo continente.

Uno de ellos habría dado un paso adelante para quedarse con él. El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, reveló que la transferencia de Hincapié a un equipo italiano estaría a punto de cerrarse. Desde Argentina se conoció que la Lazio sería el club al que llegaría.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones