La comunicación deportiva se basa en la actividad que realizan los individuos en centros y espacios de acopio designados para esta situación. Pero, sin jugadores no existirían dichos actos y por consecuente no se podría realizar bien un trabajo periodístico. Grandes han sido los nombres de futbolistas y atletas que han marcado historia en páginas de diarios o micrófonos de radio, ni se diga en pantallas de televisión.
El principal actor de la noticia deportiva es este personaje, el crack. Es quien entrega al reportero un material de calidad, al cual posteriormente se le realiza un seguimiento en concreto. El comunicador es el que mira más allá de lo sucedido, si alguien se lesiona, no se debe decir simplemente «se lastimó», hay que indagar y explicar las causas, así como consecuencias del suceso. Jamás se debe perder la atención de los tan afamados profesionales del deporte.
Como se entiende, para poder desarrollar un periodismo de excelencia es vital y clave conocer al futbolista o practicante de la actividad física a fondo. Como medio, G Sports está consciente de esta situación y dentro del módulo 2 del taller profesional preparado para colegas y amantes del deporte, se presentará la oportunidad de conocer a un futbolista que comparta vivencias y detalles únicos dentro de su diario vivir.