El LIV y el Giant Toscana debutan con dos podios y un top ten

La ciclista María Paula Pazmiño y sus compañeros Segundo Navarrete y Joffre Imbaquingo consiguieron dos podios y un top ten en el Campeonato Nacional para el LIV y El Giant Toscana, respectivamente.

Una vez que fue presentado, el pasado 31 de enero, los pedalistas nacionales no perdieron tiempo y debutaron en el certamen que reunió a los mejores ciclistas del país en la ciudad de Riobamba.

Durante el primer día, María Paula, rompió el tablero y se colocó en la tercera casilla de la contrarreloj élite, por detrás de las experimentadas Miryam Núñez, del Primeau Vélo-Groupe Abadie, primera, y de Esther Galarza (Clarus Merquimia Group Strogman), segunda.

“La verdad muy feliz con el resultado, pese a que esta prueba no estaba en el calendario ni en la planificación, pero siempre es bueno competir para sacar los nervios y empezar compitiendo con las mejores del país es un gran reto, por lo que creo que iniciamos con el pie derecho”, mencionó María Paula.

De su parte, Navarrete volvió a codearse con los grandes del país como Richard Carapaz (EF), Jhonatan Narváez (Ineos), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Jonathan Caicedo (Petrolike) o Alexander Cepeda (EF) y conquistó un sexto lugar en la contrarreloj y fue décimo tercero en la ruta.

“Pienso que mi participación fue buena en las dos pruebas, me falto más ritmo de carrera en la ruta, pero estuve mejor que muchos y al final pude hacer un puesto 13. Muy agradecido con Giant-Toscana por la oportunidad y atención en la carrera”, sostuvo Navarrete, que viene saliendo de una larga recuperación tras un accidente de tránsito.

El otro podio de los equipos respaldados por Toscana lo consiguió Joffre Imbaquingo, al terminar en la segunda casilla, tras Kevin Navas (Team Banco Guayaquil) y superando a Franklin Revelo (Team Saitel).

Para el Liv Toscana, único equipo multidisciplinario ecuatoriano constituido solo por mujeres, será la segunda temporada como profesional, mientras, que el Giant Toscana tendrá su debut en competencias nacionales e internacionales.

La ciclista Ana Isabel Idrovo, quien también es presidenta de la fundación Mujeres Cicloayuda, comentó que “Estoy muy feliz y emocionada por poder presentar a estos equipos, que estoy segura nos representarán de la mejor manera. Los dos, sobre todo el femenino, es parte del proyecto que nació hace ocho años, que se llama mujeres en bici, con el que cambiamos y transformamos la vida de muchas mujeres”, reveló

La empresa de alimentos Toscana y una de las principales distribuidoras de bicicletas del país Bike Shop han creído en este proyecto, que busca impulsar el deporte del pedal en el país y proporcionar nuevos talentos.

Las dos escuadras preparan sus siguientes participaciones en el ciclismo nacional. El Giant Toscana tiene previsto estar en la Vuelta a la Independencia Nacional en República Dominicana, mientras que el LIV Toscana en carreras locales.

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones