El llamativo dato de los equipos de la Liga Pro que han cambiado de DT este año

El 2022 ha sido un año movido en los banquillos de la Liga Pro. El último equipo que se ha quedado sin entrenador es el 9 de Octubre, tras el anuncio de la salida de ‘Pechón’ León. De esta forma, se presenta un dato llamativo entre los equipos del campeonato ecuatoriano.

OTRAS NOTICIAS

El jugador de ‘La Tri’ que lanzó un aviso: «Deben tenernos miedo en el Mundial»

La mitad de los equipos ecuatorianos han cambiado de entrenador este año, ya sea por salida del entrenador para irse a otro equipo, como es el caso de Fabián Bustos (Barcelona) que fue contratado por Santos o Renato Paiva (Independiente del Valle) que actualmente se encuentra en León. Mientras que otros fueron destituidos por malos resultados deportivos como el caso de Pablo Marini (Liga de Quito) o el propio ‘Pechón’ León (9 de Octubre).

Zubeldía
Luis Zubeldía en su segunda etapa en Liga. / FOTO: EFE.

La lista completa de equipos que han cambiado de entrenador: Barcelona (Fabián Bustos), Liga de Quito (Pablo Marini), Aucas (Héctor Bidoglio), Técnico Universitario (José Hernández y Juan Urquiza), Cumbayá (Luis Espinel), Independiente del Valle (Renato Paiva), Macará (Paúl Vélez) y 9 de Octubre (Juan Carlos León). Llama la atención el caso de Técnico Universitario, que ha tenido tres entrenadores este año.

Los DT’s que aún ‘sobreviven’

La otra mitad de los equipos mantienen de momento la confianza en su cuerpo técnico, y han decidido seguir con el proceso que tenían cuando empezó la primera etapa: Emelec (Ismael Rescalvo), Delfín (Guillermo Sanguinetti), Deportivo Cuenca (Gabriel Schürrer), Gualaceo (Leonardo Vanegas), Guayaquil City (Pool Gavilánez), Mushuc Runa (Geovanny Cumbicus), Orense (Andrés García) y Universidad Católica (Miguel Rondelli).

OTRAS NOTICIAS

Brighton quiere que Moises Caicedo amargue de nuevo a Cristiano Ronaldo

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones