El milagro ocurrió y Argentina logra la clasificación | VIDEO

Ambos equipos, tanto Argentina como Nigeria necesitaban la victoria para tener altas posibilidades de clasificar a octavos de final. Sin embargo, tenían que estar atentos a lo que sucedía en el otro partido donde se enfrentaban Croacia e Islandia. Ya que la selección ‘vikinga’ tenía también opciones de superar la fase de grupos e instalarse en la siguiente etapa de Rusia 2018.

Argentina, comandada por Lionel Messi superó a Nigeria en el primer cuarto de hora con posesión del balón. Al minuto 14′ ‘la pulga’ anotaría la primera conquista tras un gran control del esférico y con un remate cruzado vencería la portería nigeriana. El desarrollo del juego lo controló la ‘albiceleste’ hasta el término del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad ambos equipos salieron a jugar de poder a poder, Nigeria para conseguir el empate y Argentina para aumentar la ventaja. Al minuto 6′ el árbitro central marcaría un penalti a favor de Nigeria tras una falta en el área por parte de Javier Mascherano. Victor Moses cambiaría la pena máxima por gol, de esta manera se firmaba el empate hasta ese momento.

El equipo argentino lució cabizbajo a partir del gol africano, y es que la figura de Lionel Messi desapareció. Y a falta de diez minutos de que termine el compromiso, los jugadores argentinos con más alma y corazón que con fútbol colectivo acorralaron a la selección de Nigeria. Al minuto 86′ un centro desde el costado derecho en dirección al corazón del área que empalmaría con pierna derecha el jugador del Manchester United, Marcos Rojo, que se lanzó de manera sorpresiva al ataque, anotaría el segundo gol que a la postre sería el de la victoria y de la clasificación hacia octavos de final.

En los octavos de final, Argentina que terminó como segunda en su grupo se enfrentará a Francia; mientras que Croacia que terminó como líder medirá a Dinamarca.

http://https://www.youtube.com/watch?v=22wgUfnIWhU

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones