EL MOVISTAR AVENTURA TEAM VUELVE AL MUNDIAL DESPUÉS DE TRES AÑOS

Los deportistas extremos ecuatorianos Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, integrantes del Movistar Team Ecuador, participarán en el Raid Galicia-AR World Championship 2021, que se celebrará del 2 al 9 de octubre.

El conjunto “telefónico” se encuentra motivado por volver luego de tres años de ausencia a un Mundial de Aventura, donde enfrentarán disciplinas como trail, bicicleta de montaña, kayak de mar y de río, senderismo, cuerdas, entre otras.

Foto: Movistar Aventura Team

Los atletas tricolores recorrerán 630 kilómetros en la zona de Galicia, España, los cuales esperan cumplir en el menor tiempo posible. “Queremos hacer una buena carrera, para ello hay que descansar poco, avanzar lo más rápido posible y dar como siempre lo mejor de nosotros”, dijo Victoria.

El sábado 2 de octubre, a mediodía, será la partida del Mundial, que contará con la participación de cerca de un centenar de equipos, lo que supone alrededor de 400 deportistas, procedentes de 23 países diferentes.

Antes del viaje, los “azules” establecieron la estrategia a seguir, aunque “en la carrera todo puede cambiar, porque son etapas muy largas y la clave es ir, a pesar de que tienes un plan, cambiando conforme va avanzando la carrera”, mencionó Sáenz.

La escuadra nacional viajó el martes pasado rumbo a suelo español, donde los espera López quien se adelantó para planificar la logística del equipo, que incluye la compra de alimento necesario para los días de competencia, preparar el equipo a utilizar y el viernes el registro.

Otra de las claves de la participación es la orientación que está a cargo de Munchmeyer. “Mi fuerte es la lectura de mapas, por eso mi responsabilidad es llevar al equipo por la ruta ideal, en el mejor de los casos, tratar de no perdernos, y hacer el trayecto más directo entre puntos”, sostuvo.

La expectativa del Movistar Aventura Team es “darlo todo y disfrutar como siempre”, señaló Martín, pero Felipe fue un poco más allá. “Vamos con la idea de ver hasta dónde podemos llegar, un poco empujar nuestros límites en una competencia tan fuerte como un Mundial”, expresó.

Y añadió que “no podemos hablar de resultados o posiciones, pero si motivados a empujarnos un poco más allá en una carrera tan importante como está”, sostuvo el deportista que orientó al equipo a conseguir el título en el Huairasinchi 2021.

Cabe recordar que en el Mundial de Aventura realizado en Ecuador en 2014, el Movistar Aventura Team logró el tercer lugar de la prueba, que fue ganada por el Seagate de Nueva Zelanda, seguido por el español Columbia Vidaraid.Junto a 35 conjuntos españoles, estarán representados Francia (14), Suecia (7), Estados Unidos (6), Gran Bretaña (5), Polonia (4), Dinamarca (3), Colombia (2), Estonia (2), Finlandia (2), República Checa (2), Ecuador (2) y, con uno, Alemania, Bélgica, Croacia, Guatemala, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Brasil y Australia.

Fuente: Movistar Aventura Team

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones