El Movistar Team Ecuador obtiene el vicecampeonato de la Clásica Ciudad de Tulcán

El ciclista Jorge Luis Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, se adjudicó el segundo lugar  de la Clásica Ciudad de Tulcán, que finalizó este 4 de julio en la capital de la provincia del Carchi.

Los tres corredores world tour presentes en la competencia carchense: Alexander Cepeda (Androni), Jonathan Caicedo (EF Nippo) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) se pusieron al frente del pelotón en la partida y junto a ellos Montenegro.

Tras el arranque y con el pasar de los primeros kilómetros, los pedalistas se iban acomodando. El elenco “telefónico” mando a Segundo Navarrete e Isaac Yaguaro a desgastar al tridente de “europeos”, donde estaba el líder de la carrera y así tratar de acortar la diferencia con Caicedo. Jorge Luis se quedó con Lenin Montenegro.

Los ciclistas élite y Sub 23 debían cumplir con cuatro vueltas, cada una de 16 kilómetros, y en la dos y cuatro se disputaban las metas volantes, modalidad en la que Montenegro peleó también el primer lugar, que quedó en manos del mismo Caicedo.

Foto: Movistar Team Ecuador

A 10 kilómetros del final de la fracción y como Montenegro debía descontar 1 minuto y 59 segundos a Caicedo, el pedalista del Movistar tomó la batuta del grupo principal, junto con sus gregarios, sin embargo ese esfuerzo no tuvo el resultado esperado, por un ataque de Caicedo.

Con el subcampeonato en el bolsillo, superando a nombres como los Cepeda, Robinson Chalapud (Team Medellín) o Byron Guamá (Best PC), Montenegro y los otros tres ciclistas del Movistar Team Ecuador vuelven la mirada a la preparación de cara al gran objetivo de la temporada: ganar la Vuelta al Ecuador.

Fuente: Movistar Team Ecuador

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones