¿EL MUNDIAL DE QATAR ES UN ERROR?

Desde hace varios años atrás, la designación a Catar como sede de la próxima Copa del Mundo generó muchas críticas a partir de los casos de corrupción que involucraron a altos miembros de la máxima organización institucional del fútbol.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, habló en una entrevista con el medio suizo “Tages Anzeiger” y se mostró arrepentido de haber permitido, cuando era presidente de la FIFA en el año 2010, que el estado árabe se convierta como la sede del campeonato máximo de selecciones.

Gánate canilleras profesionales firmadas por tus jugadores favoritos y una maleta. Haz Click aquí inscríbete y participa es Gratis.

«La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento” aseguró.

Si bien, la violación de los Derechos Humanos fue un tema muy debatible en la organización de la Copa del Mundo de Catar, todo esto debido a las diferentes agresiones que sufrieron inmigrantes en las construcciones de estadios, la crítica de Blatter no se enfocó en dichas faltas sino se enfatizó en el área técnica y logística.

«Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro» añadió.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones