¡El Nacional se toma Sangolqui!

El Nacional venció en condición de visitante 2-0 a Independiente del Valle la tarde de este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la fecha de cierre de la primera etapa del torneo nacional de fútbol.

Al inicio del encuentro los locales tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 9′ con un tiro libre de León que fue despejado con un atajadón de Johan Padilla. A los 22′ un disparo de Efrén Mera fue contenido por el golero Padilla -de gran partido- que estuvo bien ubicado. A los 35′ el zaguero Édder Fuertes colocó la primera gracias a un tiro libre desde la derecha y la complicidad del golero Adrián Bone.

En la etapa de complemento vino la segunda en los pies de Bryan De Jesús, luego de aprovechar un rebote en el área chica a los 49′. Posteriormente, los ‘militares’ tuvieron varias oportunidades de establecer una goleada, primero, en un tiro libre de Rinson López que golpeó en el horizontal a los 62′, y segundo, en un remate de Jorge Ordóñez que reventó el poste a los 71′. Finalmente, Manuel Balda desperdició otra situación de convertir al patear desviado.

Con este resultado, El Nacional termina en la novena posición con 23 unidades y -9 de gol diferencia. En tanto, Independiente del Valle puede cerrar cuarto o tercero en la tabla de posiciones con 37 puntos a la espera de lo que haga Emelec, que tiene el mismo puntaje, mañana al mediodía en la capital frente a Universidad Católica.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones