El periodista deportivo, un actor importante en la sociedad

Un periodista es más que un simple profesional. Un periodista es quien abre los ojos del mundo para estar presente en todo lugar, momento y en todo suceso. Es quien cuenta la verdad, lo que la gente no observa y el encargado de actualizar a la sociedad. Por estos y muchos más motivos, los comunicadores son actores importantes de la vida diaria.

En esta profesión se lucha día a día para ser útil a la comunidad, ellos llevan la palabra, la imagen y la voz para que los seres humanos sepan que sucede a su alrededor. Tener una distinción como esta es un peso grande que carga sobre los hombros aquel que juró servir a la patria y a sus individuos. Es un reto, pero a su vez un acierto. Con la pluma, el lápiz, la cámara, un micrófono o la computadora, el periodista es quien tiene el poder de luchar contra todo y contra todos. Muchas veces solo se leen las noticias pero no sabemos todo lo que han hecho para poder traérnoslas a nosotros.

Es por estas situaciones que cualquier comunicador debe tomar en cuenta el sacrificio que representa esta dichosa profesión. Es un orgullo contribuir a la sociedad, pero para ello hay que escalar demasiado. En G Sports hemos pensado que para ser grande, hay que escuchar a los grandes. Más adelante presentaremos a ustedes a esos periodistas que compartirán sus experiencias dentro del módulo 2 del taller de periodismo deportivo. ¡Espéralo!

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones