Juan José Puga, fue participe en Rally Dakar 2019, que se llevó a cabo en Lima. Todo su esfuerzo y valentía se vio reflejado en su participación en una de las competencias más extremas del mundo, por lo que se convirtió en el primer ecuatoriano en completar el Really Dakar en esta especialidad.
Para el piloto es un orgullo haber sido participe de esta competencia por la que se preparó durante un año, con el objetivo de romper la creencia que tenían los ecuatorianos motociclistas con baja autoestima internacional.
Además en su momento mencionó que, se sintió satisfecho por haber representado a Santo Domingo y al país en tan extrema competencia, a la que le dedico todo su esfuerzo y en la que demostró el amor hacia su tierra.
Pero sus sueños continúan, ya que este 2021 retomará, su preparación que le llevará a cumplir nuevos retos internacionales. La fase de clasificación inicia en Marruecos, por lo que durante el año José Puga y en compañía de su padre se prepararán para la edición Dakar 2022.